¿Cómo decorar tu jardín, balcón o patio?



Los espacios al aire libre son un escenario perfecto para descansar y relajarse. Terrazas, patios, jardines y balcones todos estos espacios son capaces de recargar nuestras energías y hacernos vivir momentos inolvidables.


Primero planifica...

El espacio tiene que estar planificado la idea es que seas conciente de como vas a decorarlo.


Analiza la situación actual de tu espacio, qué se puede aprovechar o qué está en mal estado. Hay veces en que es mejor empezar desde cero para lograr el espacio perfecto.


Determina la funcionalidad de ese espacio. Puedes diseñar un jardín para relajarte, para decorar con plantas o para por ejemplo disfrutar con tu familia. Tu elección determinará prácticamente todo lo demás.


Definir el estilo o diseño que queres usar, podes optar por un diseño minimalista que invite a la paz y a la relajación o por un diseño centrado en destacar la vegetación.


Ahora si… Manos a la obra!!!





Los Muebles: 

Una buena opción para lograr un jardín en el que poder relajarse, es el uso de fuentes que aportarán paz y relajación.


Si buscas pasar tiempo en tu espacio, poder disfrutar del aire libre y hacerlo con amigos o familia, los muebles son una buena forma de conseguir una magnífica experiencia. Adapta el mobiliario al tamaño del espacio y asegúrate de que sean cómodos.





Las plantas:

Una buena variedad de plantas, garantizará la riqueza visual y estética de un jardín de un pequeño, sin abusar de las mismas pues puedes saturar el ambiente y lograr el efecto contrario. Se debe analizar el terreno y el tipo de plantas que te gustaría tener, pues debes tener en cuenta que no todas resisten la misma cantidad de luz o de sombra.





La iluminación: 

La iluminación en los jardines es muy importante. Luminarias en los muros y en contrapicada a nivel del suelo, te ayudarán a resaltar las texturas y belleza de las plantas, ofreciendo la cantidad de luz necesaria.





Las macetas: 

Si sólo cuentas con un pequeño balcón o terraza, puedes tomar como inspiración este diseño: una pequeña mesa acompañada de dos sillas, se rodea de macetas pequeñas con flores de colores delicados ofreciendo un escenario espectacular. Para lograr un contraste refinado de tamaños, las dos jardineras a los lados aumentan la belleza de este jardín.





Optimiza el espacio: 

En este diseño, puedes ver cómo se ha aprovechado al máximo el espacio. Este jardín ha aprovechado los muros y los rincones para darle cabida a un espacio verde, lleno de texturas con una sensación muy acogedora. Inspírate en sus detalles.



















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misión, Visión y Valores

Cine en casa